Buscar
  • nachosconfitness

CONSEJOS PARA VOLVER A CORRER TRAS EL CONFINAMIENTO

Somos muchos los que practicamos “running”, un tipo de deporte, ejem, ejem, de ACTIVIDAD FÍSICA perdón, que atrae a millones de personas por la sencillez de su realización, puedes llevarlo a cabo en cualquier espacio abierto cerca de tu domicilio, sin una técnica demasiado depurada y con poco material.

Durante el confinamiento, la mayoría de “runners” no hemos podido realizar esta actividad, y si lo hemos hecho, ha sido de forma muy limitada; en espacios muy pequeños y poco adaptados. Por ello, es necesario que seamos conscientes de que, pese a que este tipo de resistencia tarda en sufrir pérdidas, nuestro nivel no será, ni mucho menos, el mismo que antes del confinamiento.

Entonces os preguntaréis: “¿Qué debo tener en cuenta para volver a iniciarme en la actividad?”. Por ello, aquí os dejo una serie de recomendaciones:


1. Mucha gente piensa en empezar a correr para ponerse en forma, pero esto debería ser todo lo contrario. Todo es igual de perjudicial por exceso que por defecto. Empieza con actividades menos vigorosas como puede ser caminar, y si quieres empezar a correr, empieza a un ritmo moderado (aquel que puedes mantener durante 3 horas sin problema) durante unos 15 minutos aproximadamente.

2. Realiza un correcto calentamiento antes de empezar la actividad. Calentar cuesta muy poco (unos 5’-15’), incluye ejercicios de movilidad articular para predisponer a la musculatura hacia el trabajo que va a realizar, evitarás lesiones y tu rendimiento será mayor.

3. Piensa que tu cuerpo es como el motor de un coche, intenta ir a un mismo ritmo, sin acelerones, para no gastar más energía de la necesaria, y por tanto fatigarte más. Si cuentas con un pulsómetro, te ayudará a controlar el ritmo que llevas según los minutos que tardes en realizar un kilómetro.

4. Ten paciencia, para que un programa de ejercicio físico sea efectivo debe ser sistemático, contando con una planificación desarrollada durante un tiempo determinado (6 semanas mínimo).

5. Recuerda que para que el entrenamiento sea efectivo debe acompañarse de un correcto descanso. La ley de supercompensación nos dice que una adecuada recuperación permite generar mayores adaptaciones o mejoras en nuestro organismo.

6. Cumple las ordenanzas del Gobierno y de las autoridades sanitarias, la salud de todos está en juego.

Estas son algunas de las indicaciones que debes seguir para que tu entrenamiento sea seguro y efectivo, pero como te preguntarás, existen muchas variables que entran en juego y dependen de cada persona. Para ello, ponte en manos de un Educador Físico-Deportivo, ¿un qué?, pues sí, un EDUCADOR FÍSICO-DEPORTIVO, y es que somos los mayores expertos en cuanto a lo que ejercicio físico se refiere, así que tu salud lo agradecerá.

Ahora solo falta que cojas tus zapatillas y salgas a correr, y es que, cualquier excusa es buena para hacerlo. Si estás agobiado, con 30 minutos de ejercicio físico reducirás tus niveles de estrés, o si tienes temor por contraer el COVID19, este tipo de ejercicio, a moderada intensidad, funciona como inmunodepresor, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico ante cualquier tipo de virus, y es que… no lo digo yo, ¡lo dice la ciencia!

IGNACIO HERNANDO VALLE, EDUCADOR FÍSICO-DEPORTIVO (COL.62841)

53 vistas

Contacta con nosotros y empieza tu plan

de entrenamiento cuanto antes. Encuéntranos en las Redes Sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Si tienes cualquier duda o simplemente quieres más información, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes canales:

+34 697 306 591