Buscar
  • Ignacio Vázquez Trainer

ESPALDA SANA I Entrenamiento Online

Actualizado: nov 1


*Video presentación del programa ESPALDA SANA.

Si existe una dolencia que se va extendiendo rápidamente entre la población, tanto activa, pero sobre todo inactiva, sin duda son las molestias en la espalda. ¿Quién no ha sufrido dolores de espalda? ¿Quién no ha tenido en molestias alguna vez en la vida? Por no hablar de la gente con patologías relacionadas con la espalda.


La mayoría de problemas de espalda se deben descompensaciones en la musculatura, en ciertas regiones muy relajada y en otras excesivamente tensa... esto modifica los parámetros biomecánicos de tu espalda y de las extremidades que necesitan adaptarse a las nuevas demandas. Cuando lo que deberíamos hacer es adaptar la musculatura a las demandas diarias y no al revés.


Este y algunos más son los objetivos de este programa, aquí abajo te dejo todas las características del mismo. Y por favor, no te quedes con ninguna duda, lee las preguntas más frecuentes para ver si eso soluciona tus dudas, y sino, ¡pregúntame!


¿Qué incluye?

· Duración de la sesión: 40 minutos.

· Número de sesiones a la semana: 2.

· Duración del programa: 12 semanas

· Profesor: todas nuestras clases de espalda sana son dirigidas por el director y profesor de la escuela de MOVILIDAD Ignacio García Vázquez.

· Clase por video llamada.

· Tipo de clase: Individual o en grupo.

· Comunidad de Telegram, para que preguntes tus dudas.



Beneficios:

· Aliviar tensiones.

· Disminuir el índice de lesión.

· Fortalecer la musculatura.

· Mejorar el control postural.

· Estabilizar el CORE.

· Disociar los segmentos de la columna.

· Prepararte para las tareas de la vida cotidiana.



Preguntas más frecuentes:

¿A quién va dirigido este programa?
A cualquier persona que quiera mejorar el estado de salud de su espalda. Mejorar la higiene postural no entiende de edades. 
¿Para quién es MUY recomendable?
Personas que sufran dolores lumbares regulares.
Personas que padezcan principios de chepa o hipercifosis.
Personas con principio de “culo de pato”. 
Personas con escoliosis o principios de escoliosis.
Personas con valgo/varo de rodilla o rodillas en X. Todo parte de la cadera y zona baja de la espalda.
¿A quién NO va dirigido?
Gente sin ganas de aprender o mejorar. En este curso no se reproducen modelos, sino que se aprende. Sin aprendizaje, no hay mejora.
¿Si tengo dolor, es recomendable empezar este programa?
NO. Si tu nivel de dolor en una escala del 1 al 10 (1=sin dolor) es más de 7, ponte en contacto con nuestro equipo de fisioterapeutas. 
SI. Si tu nivel de dolor es menor de 7, entonces si puede ser para ti. Lo mejor es que lo hables en la primera video llamada (la primera video llamada es gratuita)
¿Estoy haciendo otro de los programas, puedo hacer este también?
Depende. Si eres una persona físicamente activa lo normal es que sí. Sin embargo, con carácter general no es recomendable hacer más de un programa de cada vez, y menos si los programas incluyen una musculatura muy similar.
Lo mejor es que te pongas en contacto y preguntes por tu caso en particular.
¿Puedo hacer las clases cuando quiera?
NO. Las clases son presenciales a través de video llamada y no quedan grabadas.
Las clases grupales tienen día y hora inamovible.
Las clases individuales las podrás poner cuando a ti te venga bien, siempre y cuando al profesor también le venga bien, por supuesto.
¿Qué material necesito?
Obligatorio:
·  PANTALLA (grande preferiblemente. El móvil no es recomendable, es muy pequeño para ver la ejecución técnica de los movimientos)
·  CÁMARA (para hacer la video llamada, muchos ordenadores la traen incluida) 
·  CONEXIÓN A INTERNET (preferiblemente wifi. Los datos móviles en ocasiones son lentos y calidad de la imagen disminuye)
 
Opcional:
La mayoría de los programas incluyen material básico: colchoneta, gomas elásticas y fitball. Pero eso se decide una vez empezado el curso.
¿Cuándo y cómo puedo pagar el curso?
El curso se paga a final de cada mes. Se paga mes a mes. Si empiezas a mediados de mes, pagarás la parte proporcional.
Puedes hacer Transferencia o Bizzum, te daremos la información una vez te registres.
¿Cómo empiezo mi plan?
Sigue estos 3 pasos:
 
1º Ponte en contacto con el profesor:
a través de la plataforma de la web, 
por correo: mrnachiti@hotmail.com 

 
2º El profesor te responderá para hacer la primera video llamada (es gratuita), para conocerse y familiarizarse con la plataforma de video, ya que, se va a usar en cada sesión. 
Además, se establecerá tu nivel, tus goles y objetivos, para verificar que estas en el programa adecuado.
 
3º Fecha la primera sesión y empieza a trabajar.
No estoy seguro si quiero hacer un plan individual o en grupo. ¿Qué hago?
Analiza las ventajas y desventajas de cada uno. Si al final sigues teniendo dudas, habla con el profesor, igual te ayuda a dar el último empujón.

En grupo. Es más económico. Te permite conocer a otra gente, es más entretenido, se permite la interacción. Sin embargo, el profesor tiene que dividir su atención entre todos los presentes. El programa no se centra en ti, sino en todos los presentes.

Individual. Es más caro. Sin embargo, tu eres el centro de atención, el tiempo es tuyo 100%. El programa se modifica y adapta en función de cada persona. Generalmente se obtienen más mejoras, debido a todo lo anteriormente citado.
No tengo tiempo para hacer 2 sesiones a la semana ¿puedo hacer 1?
Claro. Eso lo acuerdas con el profesor en la primera video llamada (es gratuita). Ten en cuenta, que el precio de 1 sesión a la semana puede ser ligeramente superior.
 
De la misma forma, también se pueden solicitar 3 sesiones a la semana. En este caso es necesario que el profesor lo apruebe previamente. No queremos que nadie se lesione por hacer más de lo que debe.
Quiero hacer menos de 12 semanas ¿Puedo?
Claro. Es lo hablas en la primera video llamada (es gratuita) con el profesor. 10-12 semanas es el mínimo que la ciencia ha demostrado necesario para obtener mejorías en el cuerpo y que perduren en el tiempo. “Tan rápido lo ganas, tan rápido lo pierdes”
También va a depender de tu condición física inicial, los objetivos que planteemos… el profesor te guiará para decirte cuando estas listo para pasar a otro curso más avanzado (CORE, Entrenamiento Funcional, Stretching…), recuerda que el objetivo principal es mejorar, y esto requiere tiempo.
¿Qué pasa cuando acabo las 12 semanas?
Las 12 semanas corresponden con el tiempo mínimo que nuestro cuerpo necesita para generar adaptaciones, esto no quiere decir que esto se acabe aquí. Puedes seguir en los cursos, pero tal vez sea hora de implementar lo aprendido en algo más funcional, con pesos extra, de pie… 
Quiero realizar una valoración funcional inicial previa, ¿qué hago?
Ofrecemos valoraciones funcionales bajo petición del cliente. No están incluidas en ningún plan y por tanto depende de la voluntariedad del cliente. 
La valoración consiste en una serie de pruebas de destreza motriz que permitirán evaluar tu nivel de movilidad funcional. Son totalmente objetivas, con lo que te permitirá medir tu progreso individual cuando tu quieras. 

Ignacio García Vázquez - Educador Físico Deportivo (EFD 62817)

No dejen de seguirme en Twitter, Instagram, Facebook o YouTube y de seguir toda la actualidad en @nachosconfitness

81 vistas

Contacta con nosotros y empieza tu plan

de entrenamiento cuanto antes. Encuéntranos en las Redes Sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Si tienes cualquier duda o simplemente quieres más información, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes canales:

+34 697 306 591