Buscar
  • Ignacio Vázquez Trainer

Estira Glúteo medio y TFL

Resumen anatómico

El tensor de la fascia lata se origina en la espina ilíaca y recorre toda el lateral de la pierna hasta insertarse en el tracto iliotibial.

Sus funciones principales son la flexión, la rotación interna y la abducción de cadera. Colaboran con otros músculos mayores en estas funciones como el glúteo medio o glúteo menor.


El glúteo medio tiene su origen está en a cadera glútea del ala del ilión y se inserta en el trocánter mayor.

Su función principal es la abducción, pero colabora en otras funciones como la rotación interna-externa y la flexión-extensión, dependiendo de las fibras reclutadas.


Estiramiento

Tumbado de lado en la esterilla o en una cama rígida. Pierna que queremos estirar extendida. Trata de llevarla lo más perpendicular al cuerpo que puedas. En ese momento, dejamos la pierna colgar por delante del cuerpo.

Truco: aprovecha el peso de la propia pierna para que ésta haga el estiramiento por ti.


Sobre el autor.

Ignacio es Profesor, Educador Físico Deportivo (62817) y Editor, especialista en Movilidad, Fuerza, Prevención y Rendimiento. Su recorrido profesional es amplio e internacional. Ha trabajado en Universidades Americanas y Hospitales Privados Españoles, pero también ha sido promotor de Ejercicio Físico en diversos medios de difusión como televisión o periódico.  Actualmente trabaja en el Colegio Internacional de Regensburg (Alemania) como profesor de Educación Física y lo compagina con sus estudios de doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En su tiempo libre se dedica a la promoción de hábitos saludables de forma online. ​


Ignacio García Vázquez - Educador Físico Deportivo (EFD 62817) No dejen de seguirme en Twitter, Instagram, Facebook o YouTube y de seguir toda la actualidad en @nachosconfitness


33 vistas

Contacta con nosotros y empieza tu plan

de entrenamiento cuanto antes. Encuéntranos en las Redes Sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Si tienes cualquier duda o simplemente quieres más información, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes canales:

+34 697 306 591