Buscar
  • Nacho Hernando Valle

PRINCIPALES MITOS SOBRE LA AF Y LA SALUD

Como sabréis, existen numerosos mitos, muchas veces promovidos por las redes sociales, en relación con el ámbito del ejercicio físico y la salud. Por ello, es importante no dejarse engañar, y confiar en aquellos perfiles pertenecientes a profesionales competentes sobre el ejercicio físico; LOS EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS. ¿Pero cuáles son algunos de estos mitos?


"La grasa se puede convertir en músculo"

Si, algo que solemos escuchar con frecuencia pero que realmente no es así; para ganar masa muscular se necesita un superávit calórico, ya que el proceso de síntesis proteica requiere de una gran cantidad de energía, pero ambos tejidos, el músculo y la grasa, son diferentes.


"Si hago muchos abdominales, tendré tableta"

Aquí nos encontramos, quizá, con uno de los mitos más extendidos, pero es que la grasa no se puede perder de forma localizada, sino que se necesita para ello de un déficit calórico desarrollado a lo largo del tiempo. Además, debes saber que aquellos ejercicio multiarticulares provocan un mayor gasto energético, y que el entrenamiento de fuerza aumenta nuestro metabolismo basal, siendo su combinación junto al trabajo de resistencia de alta intensidad, la fórmula más efectiva para perder peso.

"Voy a correr una maratón para empezar a ponerme en forma"

Y es que cada vez vemos más muertes súbitas en las carreras populares, provocadas normalmente por exponernos a esfuerzos para los que nuestro cuerpo no está preparado; recuerda que el corazón es un músculo, y que puede ser dañado como otro cualquiera. De esta forma, el principio de progresión nos dice que las cargas deben ir aumentando poco a poco en el tiempo, para generar adaptaciones en el organismo, por el contrario, pondrás en juego tu salud.


"Es mejor realizar ejercicio por la tarde"

Como ya hablé en entradas anteriores, la realización de ejercicio físico a unas horas determinadas provoca unos efectos fisiológicos u otros en nuestro organismo. Sin embargo, mi recomendación es que realices ejercicio a aquellas horas que te genere una mayor adherencia y motivación hacía la actividad que estás realizando. Aunque muchos tengamos poco tiempo a lo largo del día, siempre se puede sacar 30' para moverse, tu cuerpo lo agradecerá.


Después de este breve repaso por los diferentes mitos, espero haber proporcionado una visión diferente a aquellos que estáis leyéndonos. Sin embargo, no quiero dejar pasar por alto una realidad que me mosquea, y no es otra que el poco apoyo con el que cuentan aquellos profesionales que se encuentran día tras día investigando y divulgando información de calidad, porfavor apoyadles a ellos y no a quiénes tras potentes estrategias de marketing, nos la "meten doblada" diciéndonos que las agujetas se quitan con agua y azúcar. SED CRÍTICOS Y SOBRE TODO CONSCIENTES, NO TODO VALE.


► Ignacio Hernando Valle (EFD 62841)

➢ Twitter: https://twitter.com/nachoafysalud

➢ Instagram: https://instagram.com/nachoafysalud

► Ignacio Vázquez Trainer (EFD 62817)

➢ Twitter: https://twitter.com/mrnachiti

➢ Instagram: https://instagram.com/mrnachiti

➢ Facebook: https://www.facebook.com/mrnachiti”


26 vistas

Contacta con nosotros y empieza tu plan

de entrenamiento cuanto antes. Encuéntranos en las Redes Sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Si tienes cualquier duda o simplemente quieres más información, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes canales:

+34 697 306 591